Albert Einstein

"Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"


Albert Einstein


20 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS ESCOLARES







Equipa tu interior


Estudia con sentido: muchas veces la falta de objetivos y de un plan de vida le resta el interés necesario a los estudios. Por ello, es indispensable que te plantees bien el futuro que deseas y estes conciente de querer alcanzarlo, el camino empieza en tu formación.


Busca la perseverancia: no desmayes en el primer intento si tus resultados no son los esperados, debes ser constante en tu hábito de estudiante, para que los resultados se logren y hablen por sí solos.


Da un paso extra: no sólo es hacerlo bien, es ser el mejor. Realiza tus trabajos con esmero, verás que esto te dara un plus, crea tu propio estilo, único y original para plasmar tu dedicación y creatividad en cada tarea.



La mejor mochila


A estudiar se aprende estudiando. Pero además, necesitas buenas técnicas de estudio para lograrlo. Como las siguientes:



  • Acomódate: busca un lugar tranquilo, con suficiente luz y lejos de ruidos y distracciones.

  • Cronometrado: necesitas formarte un hábito de estudio y esto sin duda es la clave de todo. Fijate un horario en el cual podrás una o dos horas a tu formación académica. Si no tienes tareas, puedes incluir otras actividades que te ayuden a mejorar, como ejercios de lectura, etc. Eso sí, procura que sea en las horas en que te sientas más activo y receptivo.

  • Concéntrate: no se trata de hacer cómo que estudias. Tienes que disponer tu mente y facultades para aprovechar ese tiempo al máximo. Ya luego tendras tiempo para la diversión.

  • Descansa tu mente y cuerpo: es importante que dentro de tu programación incluyas tiempos de descanso. Aademás, debes dormir lo suficiente, no te desveles y alimentate sanamente.

  • Toma apuntes en clase: pon atención a las explicaciones de los maestros, los ejemplos y ejercicios de clase te ayudarán a comprender bien el tema. Manten tus apuntes ordenados, de esta manera te será más facil repasar antes de los exámenes. Si entendistes bien la lección durante la clase, lo más seguro es que estés listo para los examenes.

Ejercita tu cerebro



  • Alimenta tu inteligencia: una buena forma de alimentar tu cerebro es a través de la lectura. El hábito de leer es esencial para que tu mente explore nuevos orizontes.

  • Ejercicios de memoria: muchas de las asignaturas exigen que memorices datos exactos, fechas, formulas, reglas, etc. Para ello, es importanteque implementes algunos ejercicos de memoria, como juegos de mesa, para mantener activo ese circuito de almacenaje.

  • Manten una mente activa: lo importante es que aprendas a ocupar tus pensamientos en aspectos positivos. No dejes tus tareas para última hora, pues de esta manera sobrecargarás tu ritmo de trabajo y será más dificil obtener buenos resultados.

Pilas y Sociable



  • Llénate de amigos: en la vida los amigos forman parte de tu desarrollo y no pueden faltar tampoco en el ambito académico. Con ellos podrás armar grupos de estudio.

  • No sólo lo académico: ser un buen estudiante es bueno, pero tambien debes tener actividades que fortalescan tus actividades sociales.

  • Fórmate con valores: se honesto, no copies ni hagas trampa, es solo un engaño.


14 de septiembre de 2010

Comó Ser un Buen Estudiante








PASOS

1.Asistir puntualmente a todas las clases
2.Tener actitud positiva frente a las clases
3.Tomar apuntes de vital importancia
4.En caso de no entender el tema de clase, no dudar en preguntar al maestro o ayudante porque si no le preguntas no sabras como hacer cualquier deber que te mande um maestro.
5.Leer diariamente para estar listo si toma una prueba.
6.Estar actualizado de lo que pasa en el mundo
7.Estudiar para todos los parciales
8.nunca pensar negativo y nunca darse por vencido
9.No distraerse con los amigos platicando cosas que no te ayudaran en un futuro, porque si distraes pues te ira mal en cualquier leccion y no dejes que te lleven a cometer graves errores que te afectaran mucho.
10.Dedicarle al estudio el tiempo necesario sin distractores
11.Tener todo lo necesario al momento de estudiar y asi no hay necesidad de ir en busca de cosas que nos roban la concentración

CONSEJOS

•Ser un buen estudiante consta de esfuerzos,pero en un futuro estos seran recompensados con muy buenos resultados.
•Aprovechar el estudio, porque es el tesoro màs preciado que nos pueden dejar nuestros padres.
•La persona que estudia es la persona que mas adelante lograra mas y mejores cosas en su vida.
•Lo realmente valioso en un ser humano es su verdad y sus conocimientos que aplicados son triunfos que brinda a una sociedad.
•Lee y cultiva esa capacidad de analisis y de poder sacar tus propios conceptos y conclusiones.
•Estudia y muy pocas veces encontraras puertas cerradas muy al contrario tendras muchas en las cuales golpear y se abriran.
•Del estudio que tengas dependera como te traten en un futuro y con quien te relaciones.
•Los amigos son temporales tu saber taradara en destruirse lo que una pila en degradarse