Albert Einstein

"Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"


Albert Einstein


11 de enero de 2011

COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA






¿Que opinión tienes acerca de ti mismo? ¿Que valor tiene para ti tu propia vida, tu propia existencia?.

¿Sabías que el rumbo de tu vida depende en gran parte de las respuestas que des a esas preguntas?

Tener una autoestima elevada no significa creerte mas importante que los demás, significa saber y tener plena conciencia de que tu vida es infinitamente valiosa y tan importante como la de los demás, mas allá de lo que los demás piensen o digan, mas allá de lo que hagas o de quién seas, sin necesitar que alguien te lo reconozca o exprese. Saber aceptar con humor y alegría tus propios defectos, errores y limitaciones sin llegar a menospreciarte o sentirte lastimado, valorando el don de la vida por sobre todas las cosas.

He aquí algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima, no dejes de ponerlas en práctica:

1 - Realiza una lista de tus virtudes y cualidades. Tu sabes que las tienes, pero haz una lista y léelas, complácete al reflexionar en que cosas eres bueno, buena.

2 - No pienses solo en tus defectos. Recuerda que todo el mundo los tiene. Si piensas en ellos no lo hagas con el fin de reprocharte o echarte culpas, eso no sirve ni para ti ni para nadie, hazlo simplemente con el fin de intentar cambiar y mejorar, es decir, siempre pensando en un futuro mejor.

3 - Busca sin culpas disfrutar de la vida. No te pospongas siempre. Tu eres muy importante, date a ti mismo el lugar que te corresponde primero, así también serás mas útil a los demás. Si tu no estás bien primero ¿Como puedes transmitir bienestar a los demás?

4 - Fomenta amistades, grupos, encuentros, no te aísles. Haz una lista de amigos, si ves que tienes pocos siempre es bueno leer algún libro sobre como cultivar amistades, conseguir amigos o sobre relaciones humanas, es un tema apasionante y cautivante. No te arrepentirás.

5 - No sigas ciegamente las opiniones de los demás sin reflexionar. Fija tu propio criterio. Lo que tu piensas también es importante. Nadie es tan sabio que no tenga algo que aprender ni tan ignorante que no tenga algo para enseñar.

6 - Deja que los demás te ayuden, acepta halagos y cumplidos. Si crees estar pasando por un momento de depresión o angustia no dudes en buscar ayuda profesional, todos la necesitamos alguna vez.

7 - No te hagas demasiados reproches y deja de compararte continuamente con los demás o con quienes aparentemente les va mejor en la vida.

8 - Aprende a decir NO, no significa que seas mala o malo o que van a dejar de quererte.

9 - Dedícate tiempo, cuida tu aspecto físico y por que no... hazte regalos.

10 - Sonríe a la vida, piensa por que cosas vale la pena vivir, intenta ser optimista y positivo. y por sobre todas las cosas, TEN CONFIANZA EN TI MISMO.

Como verás, es muy importante darte un tiempo y un lugar para reflexionar sobre como mejorar tu autoestima. Si no lo has hecho aún, hazte ese regalo. ¡Puede que tu vida cambie maravillosamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada